plantilla1 e1648051044466

Plantilla extraíble: ¿Por qué es mejor comprar zapatos que tengan?

Beneficios de la plantilla extraible

La plantilla extraíble en los zapatos respetuosos para niños no es un requisito fundamental pero si se aconseja que la lleve por varios motivos. En las imágenes puedes observar tres motivos por los cuales es aconsejable, los detallaremos a continuación y agregaremos dos más, uno de ellos muy muy importante.

Comprobar la talla correcta

Una vez compramos un zapato y nos llega a casa, al momento de probarlo, es de gran ayuda quitar la plantilla del zapato y hacer parar al peque (aunque se que es medio misión imposible), sobre la plantilla. Así corroboraremos si la medida de la plantilla se ajusta a la medida del pie de nuestro peque.

Hay dos consideraciones importantes a tener en cuenta. Una, al igual que al momento de realizar la medición, es probarle el zapato en la tarde/noche, donde los pies están lo mas dilatados que estarán en todo el día, recordemos que a los peques como a nosotros los mayores, los pies se nos hinchan a lo largo del día y si medimos o probamos un zapato en la mañana, puede diferir de como le quede a la noche.

El otro punto fundamental a tener en cuenta es que no solamente es importante el tamaño en largo y ancho de la plantilla, la capacidad del zapato. Algunas veces puede pasar que medimos el pie, corroboramos con la tabla de tallas, compramos y al momento de probar, nos parece que le queda mucho espacio extra. Pues, el tema ahí es que algunas marcas nos dan un poco mas de espacio dentro del zapato por la forma que tiene el mismo. No nos queda mas remedio que probar y ver como le va esa marca y ese modelo.

Le ha quedado pequeño?

Además de los tips que subiré en otra entrada para saber si el zapato ya le va pequeño a nuestro peque, un indicador que nos puede ayudar mucho es la marca de desgaste en la plantilla.

Debido a la transpiración y a la misma pisada el peque va dejando una huella que queda marcada en la plantilla, esta huella la podemos utilizar para observar que tan cerca del borde esta, recordemos que cuando llega a 0,5mm o menos ya esta para cambiar el zapatito.

Siempre vigilar posibles rozaduras en el dedito gordo y si nuestro peque ya es mas mayor, preguntarle si puede mover el dedito con libertad o si le roza adelante cuando lo mueve.

Más higiene

Un punto importantísimo de porque es aconsejable elegir un zapato con la plantilla extraíble, sobretodo en los peques a los que les traspira mucho el pie y en los meses de mas calor es la posibilidad de poder airearla y permitir mejor ventilación de todo el zapato.

Recuerda que es aconsejable no utilizar todos los días el mismo calzado, de ser posible hay que dejarlo ventilar 24 horas antes de volver a utilizarlo. Trata de dejar el calzado en un lugar donde haya corriente de aire pero que esté protegido en caso de lluvia.

Cambiarla por otra

Otro beneficio que tenemos al comprar un zapato con plantilla extraible es que podemos quitar la que trae de fabrica y utilizar otra que nos agrade mas.

Un ejemplo, en climas fríos, donde un calzado se ajusta a nuestras necesidades pero quisiéramos que tenga los pies mas calentitos, pues puedes cambiarle la plantilla por una de fieltro o corderito y así ganaríamos ese confort extra para las temperaturas mas bajas.

Otro ejemplo, en un zapato que se ajusta a lo que necesitamos pero trae una plantilla muy gruesa, podríamos cambiarla por una mas fina y así conseguir un grosor de suela adecuado o mas minimalista en caso de así desearlo.

Información para el podólogo

Por ultimo pero muy muy importante, es que el tener un zapato de uso habitual de nuestro peque que tenga plantilla extraíble va a servir como información muy valiosa al momento de llevarlo a la revisión con el podólogo. esté podrá utilizarla para analizar la biomecánica de su pisada entre otros estudios que le realizará.

Deja un comentario

Carrito de compra